miércoles, 22 de abril de 2009

el botellon ¿Por que no dan alternativas en vez de arrinconar el problema?

miércoles, 22 de abril de 2009

El botellón viene a referirse en conjunto de personas que para divertirse, beben alcohol en lugares públicos. Esta actividad se ha puesto de moda en los últimos tiempos, ya que cada vez es mayor el número de gente que sale de fiesta y usa el alcohol como una forma de diversión. En la actualidad, las autoridades intentan prevenir los botellones, pero en notables ocasiones pasan de largo o no hacen nada para evitarlo. La gente joven, bebe alcohol, para sentirse más eufórico, pero no se da cuenta de que a la larga puede ocasionarte numerosos problemas para la salud. La beber la gente jovén, no se da cuenta de que cada vez que bebe aunque sufre un proceso eufórico le sigue de cerca un proceso de depresión. A esto también hay que añadirle que si bebes continuadamente, cada vez vas a beber mas porque necesitas mas para llegar a ese estado de eufória, y esto puede ocasionar, en el mejor de los casos, no ser responsable de tus actos, perdida del sentido pero puede llegar a causar un coma etilico o includo la muerte.
Lo que es bastante triste y escandaloso es que esta polémica por el consumo de alcohol haya saltado solo porque los grupos de jóvenes se reunen los fines de semana en la calle y molestan a los vecinos. Solo cuando ese grupo de vecinos molestos deciden salir a la calle, protestando pero sin realizar el esfuerzo de poner ninguna solución salvo que ellos logren dormir por las noches, es cuando se empieza ha hablar de posibles soluciones. Soluciones absurdas, a mi juicio, ya que no hay nada como prohibir a un joven algo para que quiera combatir ese reto. Pero eso parece que no importa a aquellos que nos quieren prohibir que nos reunamos en la calle, que por otra parte es de todos ¿ se trata de solucionar el problema o de arrinconarlo donde no moleste? Los jóvenes necesitamos reivindicar nuestro espacio, relacionarnos, identificarnos con el grupo.
Si la sociedad no intenta hacer algo para remediarlo y busca otras alternativas, no pueden esperar que nosotros respondamos. Porque podrán prohibirnos nuchas cosas pero jamás nos podran quitar la libertad.

2 comentarios:

  1. HOLA ARANCHA¿QUE TAL ESTAS? EN ESTE ARTÌCULO
    DE TOTAL ACTUALIDAD PLANTEAS UN PROBLEMA QUE
    AFECTA A MUCHOS JÒVENES, ESPERO QUE TE LEAN
    MUCHOS DE ELLOS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL
    ALCOHOL NO ES LA SOLUCIÒN.

    TE SIGO
    JAVIER

    ResponderEliminar
  2. tengo 19 años, he leido tu articulo, y me parece increiblemente cierto.muchos de los jovenes no saben divertirse si no es con el alcohol por medio...y no entienden que se pueden divertir y tener una vida totalmente social, ademas de "no desentonar" si no bebes alcohol.

    ResponderEliminar

 
writer without words ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates