sábado, 21 de marzo de 2009

los videojuegos nos hacen parecer estupidos

sábado, 21 de marzo de 2009
Hoy quiero dedicar una entrada a los videojuegos, esos juegos en los que tienes que poner que tienes 4 años para poder responder correctamente a alguna de las preguntas. Es el caso por ejemplo de los juegos para Wii, esa nueva maquina que han inventado que, a pesar de tener poca novedad con decir que reacciona al movimiento, pues dices, me la compro. Pero de verdad, ¿no ven que los creadores de las maquinas se parten el culo de nosotros? Que digo yo, ¿no estarán compinchaos los políticos con los creadores de estas no? Porque parece una competición de haber quien se ríe más de nosotros, que me imagino una conversación entre Zapatero y el creador de la Wii:
- mañana saco al mercado una maquina que cambiará el mundo, una maquina con la que puedes aprender a cocinar, con la que corres y te mueves persiguiendo a unos muñecos entupidos así que diremos que es el sustitutivo de una dieta, y además con la que entretener a niños y adultos. Eso sí, hemos preparado la maquina para, sin que se den cuenta, controlar sus mentes y conseguiremos que hagan lo que nosotros queramos.
- Pues yo… les voy a enviar una crisis que los voy a joder a todos.

Y es que de verdad, estos juegos sacan lo peor de nosotros.
Un ejemplo es los juegos de competir en grupos, “los partys”, que dices vale, no voy a correr por la calle porque soy un vago, pero eso sí, jugando a un juego de competir con bebes corres mas que cuando te persigue la policía a las 3 de la mañana cuando vas mamao, que dices, vamos a ver, ¿no es mas fácil coger a un niño y llevarlo a andar por el parque? Porque de verdad, esos juegos son matadores. Mismamente ayer, yo estaba jugando con unas amigas, y de verdad que visto desde fuera, cualquiera que nos pudiera ver agitando los brazos, corriendo, gritando a los putos bebes para que anduvieran mas deprisa dirían ¡vaya panda de jilipollas!
Otro de los juegos trampa, son los trivials para la wii. Que tu cuando juegas al de mesa si no te gusta la tarjetita de las preguntas pues sacas otra, pero en le de la wii tienes que responder a la pregunta que te toque por narices. En el trivial de la bombillita hay una solución para conseguir responder a alguna pregunta, poner que tu edad son 4 años, si en serio no se rían, prueben a jugar y luego me dirán. Que pones para cuatro años y te preguntan ¿Quién ganó el partido de futbol de 1964 en el condado más antiguo de Australia? Que dices, coño si esta es una pregunta para niños de 4, o bien los niños de ahora vienen con el encarta debajo del brazo, o el programa quiere hacernos ver que somos tontos. Este juego debe estar compinchao con el encarta, porque después de jugar, te da ganas de comprártelo y aprendértela de memoria, que luego, después de haberte gastado una pasta, para reírse de ti, vuelves a jugar te preguntan ¿de que color es la moneda de dos euros? Es que hay que joderse.
Pero sin duda el peor de todos es el trivial pirsuit para la wii, un juego como el de tablero de toda la vida, en el que tienes que conseguir quesitos para ganar. Porque aquí no te dejan elegir tu edad, por lo que no aciertas ninguna pregunta. Eso sí, el juego te recuerda todo el tiempo que no has acertado, debajo de la pantalla aparece todo el tiempo un cartelito, “no ha acertado ninguna respuesta” o te dice “vaya, usted no parece haber ido a la escuela” que dices coño, he ido pero a mi no me enseñaron si en Australia los canguros dan saltos mas para la izquierda que la derecha. Y claro después de 30 preguntas a las que has respondido 3 bien, los que diste la respuesta a boleo, te llega una pregunta muy sencilla “ ¿cual es un loro etiaceo?” y te pone 4 fotos, un flamenco, un pingüino, una avestruz o un loro. Que dices vamos a ver, ¿después de preguntas jodidamente difícil, me ponen esta que lo sabe un niño de teta? Pues dices esta es una pregunta con trampa, asi que marcas el flamenco. Pero no, no tenia trampa, esa pregunta era el 0,001% de las preguntas que si podría responderla cualquiera, un loro etiaceo, es un loro, que hay que joderse, para una vez que puedo ganar un quesito y me ponen la pregunta mas enrevesada de todas.
En fin, que después de esto, creo que voy a dejarlo… voy a dejar de luchar contra las maquinas y me voy a unir a ellas, porque, al fin y al cabo a nosotros nos gusta que nos traten como a estúpidos, porque así cuando fallamos la pregunta de ¿Cuál es el loro? Nadie esperará que contestemos bien. Yo quizás deje los juegos en un tiempo, pero ahora estoy enfrascada en uno en que tengo que descubrir quien mató a Kennedy y por las pistas al final va a ser… que fueron los creadores de los inicios de las maquinas de juegos…
En fin que ya saben, si juegan que no haya nadie alrededor que pueda pensar que usted es un estúpido, ¡ah! Y recuerden, cuando en el trivial les pregunten cual es el loro, recuerden un loro es un loro.

2 comentarios:

  1. jajajajajajaja, arantxaaa, me encanta esto tia XD me parto
    ay q ver q tontos pareciamos el viernes jugando a la wii, lo de los bebés fue lo mejor XD y el trivial ya ni te cuento, me sentia estupida :S
    en fin... menos mal q estabamos entre amigos

    ResponderEliminar
  2. jajajaj sip, pero lo del loro fue un puntazoo jajaj
    un loro es un loro de toda la vidaa no un flamencooo!!! jajajaja q puntazoooo XD

    ResponderEliminar

 
writer without words ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates