Hoy en día en Europa, cada vez son mas las soluciones que se dan para los que enferman de cáncer, sida o tienen accidentes. No se sabe muy bien si esto es debido a la gran contaminación que producimos, la sociedad que estamos extendiendo…pero de alguna manera nosotros nos sentimos culpables y buscamos desesperadamente medidas para paliarlos.
Lo que sí es seguro es que millones de personas enferman y deben convivir con ello. Tú puedes decidir si lo llevas como un drama o si sigues adelante con ella, a pesar de las trabas que conlleva la enfermedad.
Uno de los ejemplos de superación más claro es el caso de Pilar, una mujer que tuvo cáncer de pecho y, debido a los tratamientos agresivos perdió la posibilidad de tener niños pero no la esperanza. Antes de darse las sesiones de quimioterapia congeló su tejido ovárico para que a pesar de tratamiento pudiera ser madre algún día.
Ahora a sus 39 años está esperando gemelos.
Son muy pocos los ejemplos que tenemos de personas que hayan tenido cáncer y se hayan sometido al tratamiento que hayan conseguido tener hijos.Pero ese pequeño porcentaje hace que todo sea posible, que todo este al alcance de nuestras manos si luchamos por lo que queremos.
En el caso del VIH cada vez aparecen más innovaciones, gracias a las tecnologías y a la investigación, para tratar la enfermedad o prevenirla.Pero es difícil que una enfermedad se erradique cuando todavía hay gente con mentes retrogradas que influyen en las mentes de las persona de manera nefasta. Sin ir mas allá, es el caso del Papa cuando fue de viaje a África, que no se le ocurrió decir otra cosa que “los preservativos solo aumentan el problema del sida”.
¿Cómo puede ser que algo que se ha diseñado prácticamente para prevenir la enfermedad la empeore? Con personas que tienen estos pensamientos no vamos a conseguir que la sociedad progrese y como consecuencia progresemos nosotros.
También voy a destacar el bulling, no es una enfermedad pero cada vez mas niños y jóvenes los sufren sin remedio. Actualmente vivimos en una sociedad que no nos conformamos solo con las dificultades que se nos cruzan por el camino para lograr nuestros objetivos sino que hacemos la zancadilla a aquellos que están intentando al igual que nosotros llegar.
Es alarmante la cifra de las niñas que se han suicidado por culpa del bulling, pero en el mundo en el que vivimos esto es así, lloramos las perdidas pero no hacemos mucho para no tener que llorarlas.
Esto no es culpa del que acosa a los niños, sino de la sociedad en total, es más fácil culpar a alguien que culparnos a nosotros mismos. Pero esto no es así, los padres, los compañeros, los profesores todos deberían dar su granito de arena, para poder ayudar a el niño con problemas, ya que si falta uno de esos granitos de arena el castillo se desmorona.
¿Por qué no dejamos ya de echarnos las culpas unos a otros o de cargar con las culpas de los demás? No se puede encontrar solución para cada uno de los problemas, pero si todos ponemos de nuestra parte, luchando por el bien de otros y por supuesto por el nuestro propio, conseguiremos un mundo mejor, no perfecto, porque la perfección no existe, pero si uno en el que superemos las trabas que te pone la vida como una enfermedad, y no alarguemos y dificultemos el camino hacia una vida mejor, que al fin y al cabo es lo que todos queremos conseguir. Luchen por alguien que nunca sabrán cuando necesitarán que ese alguien luche por ustedes.
MUY BIEN ARANCHA, CREO QUE TIENES MUCHA
ResponderEliminarRAZÒN EN ESTE ARTICULO. COMO TU DICES EL GRANITO ES LO QUE HACE QUE EL CASTILLO NO
SE DESMORONE.
ME HICISTES CASO SOBRE ESCRIBIR DE LA
ACTUALIDAD.
ANIMO PERIODISTA